El sushi por definición es arroz cocido combinado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes. Es uno de los platos tradicionales más conocidos de Japón. Hace unas décadas, era un producto exótico en nuestros países, pero con la moda, ahora se encuentra en casi todos los países y con muchas variedades.
El sushi es sano ya que el pescado es bajo en grasa y aporta vitaminas y minerales (como Omega 3 y 6). También favorece la circulación, corazón y digestión. El nori, las algas secas que rodean el sushi, es libre de grasa y tiene vitaminas A y B. Cada día, más y más personas buscan como alimentarse saludablemente lo cual ha hecho que el sushi sea muy popular.
Con mucha de la comida típica en Latinoamérica hecha de pescados y mariscos, se ha visto una nueva tendencia… El sushi ha adaptado un sabor latino. Usando ingredientes como yuca, plátano, jalapeños, aguacate, cilantro, mango y más, los latinos han adaptado el sushi y lo han Latinoamericanizado. Otras variaciones latinas incluyen el sushi empanizado y el sushi de surimi. ¿Recuerdas cuál es el más curioso que te has comido?
Prepara sushi con este paso a paso