Inauguración sábado 3 de septiembre 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Carrera 16 # 86 A – 31
Sus obras son su propia voz, su vocación y, más que su vida, su ser. Un camino que decidió seguir y un permanente proceso de buscar, explorar y encontrar. Es así como aparecen las mujeres de Carolina Convers, esas que la sorprenden a ella como artista y que sin duda sorprenden a toda persona que las descubre y las aprecia entre los colores brillantes, los acetatos, las resinas, la pintura.
“Versus ” así ha bautizado la artista esta muestra…
Sus mujeres son su mundo y su mundo, las mujeres, con las que en silencio dialoga cuando las piensa y las construye, cuando las proyecta y las sueña y las pinta y las viste de color, magia e incluso, alma y corazón.
Ellas miran al público que las observa, parecen calladas pero están diciendo mucho más de lo que el que las ve, piensa. No hay solo dos en cada obra, ni son seis ojos en cada pieza. Aparentemente están quietas pero el color les imprime movimiento. Muy bien puestas, muy compuestas, interesantes y enigmáticas, todas estas…
Convers, con disciplina, crea sus obras para ella, pero espera con emoción poder compartir con el público todas sus protagonistas, sus mujeres, hablar de su trabajo y recibir preguntas… esas que no sabe si podrá responder en su totalidad, pero que está segura que tienen una historia propia y una única versión para cada espectador.
Se inspira en la vida, en lo que ha vivido, en el mundo en el que vive, en tantas reflexiones sobre la existencia de los seres humanos y de las mujeres en este planeta y esta sociedad. No considera que haya un discurso político reaccionario en su trabajo, siente que es una actitud de impotencia. No lanza un mensaje, se declara “no activista”.
Manifiesta que “cada obra es una composición diferente. Lo que se ve en mi obra es autorreferencial, las fotos del álbum familiar son como mis herramientas. La construcción de mis piezas tienen todos los días cambios progresivos por el mismo proceso creativo, no estoy recreando el pasado para nada” y cuando se le pide que califique su propio trabajo como conceptual, surrealista posmoderno, neo – abstracto o Pop, ella lo resume en una sola palabra, “vanguardista”.
Por eso, para ella es tan importante la concentración, para no distraerse con lo cotidiano de la vida y poder amasar ideas en su taller.
Y todas esas ideas y mujeres que parecen terminadas en obras pero que siguen su elaboración en la mente de cada espectador y trascienden gracias a la virtud eterna e intangible que tiene el arte podrán ser apreciadas en Bogotá, en la galería Beatriz Esguerra Arte a partir del sábado 3 de septiembre.