noticias, confidencial, colombia, cali, medellin, cartagena, bogotá, Conoce a Dave Franco, Protagonista de Nerve

Entrevista Dave Franco. Emma Roberts y Dave Franco son dos jóvenes dispuestos a lo que sea por fama y dinero, en su nueva película Nerve, una adaptación de la novela del mismo nombre de Jeanne Ryan.

Dirigida por el dúo compuesto por Henry Joost y Ariel Schulman, Nerve trata sobre un peligroso y adictivo juego de rol mitad ‘online’ mitad real. El guion es de Jessica Shazer (American Horror Story) -cuyo siguiente proyecto será Los Jóvenes De La Élite-, que a su vez adapta a la gran pantalla la novela del mismo nombre de Jeanne Ryan (Charisma).

Entrevista con Dave Franco, uno de los protagonistas.

Cuéntanos de qué trata Un juego sin reglas: Nerve:

Nerve es un juego en línea abierto 24 horas al día, la película ocurre en la ciudad de Nueva York, puedes escoger ser observador o jugador, si decides ser jugador, los observadores tienen acceso a toda tu información de redes sociales; Twitter, Instagram, lo que sea. Ellos usan esa información en tu contra, y diseñan retos que no quieres hacer, así que si te asustan las alturas, te dan un reto relacionado con ir al techo de un rascacielos o algo así. A lo largo de la película los retos progresan, y la locura se apodera de todo.

Háblanos un poco sobre tu personaje Ian, y sobre sus relaciones:

Ian está muy comprometido con el juego, y sólo le interesa ganarlo, pero después de un tiempo conoce a Vee (Emma Roberts), y eso cambia todo para él, sus prioridades cambian un poco porque tiene que cuidar de ella, y desde ese momento el juego no parece tan importante como lo fue antes de conocerla.

¿Qué te llevo a hacer parte de este proyecto?

Me pareció interesante porque la mayoría de las películas para adultos jóvenes están ambientadas en universos distópicos en los que todo está muy elevado y no muy realista, pero con esta película, todo lo que allí sucede podría ocurrir mañana, el juego Nerve podría aparecer y no me sorprendería. Eso es lo que hace a esta película mucho más tenebrosa, la realidad que la envuelve.

¿Qué te gustaría que las audiencias aprendieran de esta película?

Lo que más me gusta de esta película es que muestra ambos lados de las redes sociales. Muestra lo importante y beneficioso de usarlas, pero también su lado oscuro, y no siento que la película sea un sermón para los adolescentes en ningún sentido porque presenta todo como realmente es en la actualidad, y deja que las audiencias saquen sus propias conclusiones. Creo que es una de esas películas en las que la gente sale del cine y la película se queda con ellos porque pueden analizar su propia conducta en internet y sus redes sociales.

Si los observadores pudieran diseñar un gran reto para ti basado en tus miedos ¿cuál sería?

Ser enterrado vivo, cualquier cosa que tenga que ver con alturas, y cualquier cosa relacionada con claustrofobia y con serpientes, el clásico, tal vez arañas. Pero ponme en un avión a atravesar el mundo de corrido y seguramente enloqueceré.

¿Cuál fue la escena más loca para grabar? ¿Tuviste que aprender nuevas habilidades para esta película?

Tuve que aprender a conducir motocicleta, y no es fácil. Me dieron dos semanas para hacerlo, y aunque me dieron una muy fácil de conducir, llegué a un punto en el que estaba practicando en un parqueadero vacío con un instructor y en el parqueadero era muy bueno, pero luego, en las calles de Nueva York era todo lo contrario, y cuando pusieron a Emma en el asiento trasero, mi corazón empezó a latir muy rápido porque ahora corría el riesgo de lastimar a los dos. Me dejaron conducir la motocicleta para algunas escenas, pero en su mayoría, si no era necesaria mi aparición, ponían al doble a hacerlo, por ejemplo, no me dejaron conducirla para la escena a ciegas.

Si tuvieras que escoger en la vida real un tatuaje para Emma Roberts ¿cuál sería?

Probablemente haría que llenen su espacio entre las cejas para que quede con una sola.