La Orquesta Filarmónica de Bogotá se suma a la celebración del cumpleaños de Bogotá con conciertos en diversos escenarios de la ciudad. Uno de estos conciertos tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en donde bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, la orquesta interpretará un repertorio colombiano. Así, la Orquesta hará un recorrido por el folclor de las diferentes regiones: Mi Buenaventura, Bunde tolimense, San Pedro en el Espinal, Soy Colombiano, Luna roja y Carmentea, entre muchas otras.
Sábado 6 de agosto, a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas $10.000 y $20.000
La Orquesta Filarmónica de Bogotá, patrimonio cultural de la ciudad, tiene como principal objeto pluralizar y diversificar la cultura de la música en la ciudad de Bogotá. Con este firme propósito, la OFB tiene serie de presentaciones como parte de su temporada regular en el Teatro Mayor Julio Mario Santo, su casa en el norte de la ciudad, con el fin de que los habitantes de esta zona y de los municipios aledaños se acerquen a la música sinfónica.
En el marco de las celebraciones de los 478 años de la capital, la OFB realizará en el Teatro Mayor un programa dedicado a la música colombiana: bambucos, pasillos, torbellinos, mapalé, porro, pasillo, joropo y merecumbé.
El encargado de dirigir a la Orquesa en esta ocasión es el maestro Eduardo Carrizosa, especialista en música colombiana, quien ha dedicado más de 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales. Como resultado ha producido nueve discos compactos: seis de la serie Memorias Musicales Colombianas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y dos con la Sinfónica Nacional, Viaje Musical por Colombia y Carranga Sinfónica.