El colectivo Mukashi Mukashi retoma la historia de Pinocho a partir de la nueva lectura que Joël Pommerat hace de clásico infantil. La criatura hecha de madera cobra una nueva vida gracias a la dirección de Fabiana Medina quien lo convierte en una marioneta del tamaño de un niño de 10 años. Este será un gran Pinocho que guiará al público por un mundo de fantasía hasta cumplir su sueño: convertirse en un niño de verdad. Única función domingo 4 de septiembre, 11:00 a.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $10.000
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta Pinocho a partir de la versión del autor francés Joël Pommerat, traducido por Fabiana Medina y presentado por el Colectivo Mukashi Mukashi. Esta obra fue la ganadora del estímulo Equipamientos Culturales Teatro Jorge Eliécer Gaitán 2015.
Una compañía de actores decide contar la historia de la criatura hecha por un hombre a partir de un árbol y de su imaginación. Un hombre pobre, muy pobre construye una marioneta llamada Pinocho. Pero este títere inocente e ingenuo y hasta a veces cruel, sueña con una vida fácil y llena de comodidades. Acostumbrado a decir mentiras e influenciado por los demás vive una serie de acontecimientos que le enseñarán que la vida no es fácil y que hay que luchar para obtener lo que se quiere. Y eso sí, siempre pero siempre, decir la verdad.
Con música original de Maritza Cano, máscaras y escenografía de Pierre-Yves Le Louarn, Fabiana Medina y el Colectivo Mukashi Mukashi llevarán a los espectadores a lugares maravillosos como el vientre de una ballena y la casa del hada madrina.
Pinocho le enseñará a chicos y grandes a ser mejores seres humanos.