Inspirándose en la historia de la antigüedad, FREYWILLE escapa y se adentra en el fascinante mundo del Antiguo Egipto con simbología mística, elaborados diseños e intensos colores.
En 1991 surgió en Dr. Wille el ferviente entusiasmo por la cultura Egipcia, lo cual sirvió de idea para el origen de una colección que gozó de gran popularidad en todo el mundo y fue disfrutada en una variación de múltiples diseños. Para señalar el 65 Aniversario, los diseñadores de FREYWILLE fueron inspirados nuevamente por la Era de los Faraones para el nacimiento de la colección PHARAOH, presentada en dos diseños: TUTANCHAMUN y LUXOR.
Tutankhamun
El impresionante ajuar del Faraón Tutankamón, un tesoro único hallado durante las excavaciones en el Valle de los Reyes en 1922, sirve de inspiración para una nueva línea de estilo simbólico.
Expresivos colores en turquesa brillante, intensos rojos y majestuosos azules que hacen referencia a las piedras semipreciosas de color cobalto, lapislázuli y cornalina, que fueron convertidas en preciosos abalorios de la época de Tutankamón.
Los contornos y el diseño de oro hacen referencia al pan de oro de sus legendarios objetos, ajuares funerarios y máscaras mortuorias. Los símbolos místicos, como el característico escarabajo y la flor de loto, inspirados en la rica cultura Egipcia, han sido integrados en las joyas con el máximo amor por el detalle y la representación de un significado especial.
Luxor
El complejo de pirámides Dahshur: ¡una fuente de increíbles rarezas y tesoros! En 1895 se descubrió la hasta ahora intacta tumba de Chnumet, una antigua princesa egipcia la de dinastía del s. XII.
Aquí se encontraron algunas de las más valiosas piezas de joyería de arte antiguo descubierto hasta el momento, incluyendo la extraordinaria diadema de la princesa, la joya más antigua de esmalte hallada. Elegantes rosetones y delicados lirios: símbolos de la nobleza y la feminidad. Objeto del tema principal del diseño. Estilizados abanicos en diferentes coloridos adornan las piezas de joyería que son una reminiscencia de la idea de estatus de la princesa de Chnumet. Las tonalidades de brillante cornalina y carmín en el diseño son una referencia de la importancia del color rojo en los rituales del Antiguo Egipto. Los hijos del pharaón usaron el púrpura para decorarse ellos mismos, pudiendo ser éste el origen del maquillaje como se entiende a día de hoy.