Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Robos en el SITP obligó al Distrito a ofrecer recompensas e instalar botones del pánico

En la madrugada de este viernes nuevamente se presentaron varios intentos de robo en el SITP. Ante esta preocupante situación, el Distrito ofrecerá recompensas por información que permita la captura de estos delincuentes, como también habilitará botones del pánico en los buses.

En la madrugada de este viernes, se presentaron nuevamente intentos de robo en el SITP, pues varios delincuentes intentaron robar pasajeros en cinco diferentes hechos.

En el primer hecho, cuatro hombres se montaron en un bus del SITP provisional El barrio Chircales de la localidad Rafael Uribe Uribe. Con amenazas de apuñalar a los pasajeros, estos hombres robaron ocho personas, luego de hacerse con las pertenencias de los pasajeros, los delincuentes abandonaran el lugar. la Policía logró capturar a dos de estas personas, pero como nadie efectuó la denuncia estos ladrones fueron puestos en libertad.

Por otra parte, en la localidad de Puente Aranda se capturaron a cuatro personas, las cuales habían robado celulares dentro de un bus. Otros hechos delictivos bajo esta modalidad se presentaron en las localidades de Fontibón, Ciudad Bolívar y Kennedy, donde afortunadamente fueron frustrados dando como resultado un capturado en cada uno de los casos.

El coronel Oscar Solano, oficial de la inspección de la Policía de Bogotá, informó que en las últimas 24 horas, las autoridades de Bogotá han capturaron a 12 personas gracias a los operativos para evitar robos dentro de los buses de servicio público.

“Invitamos nuevamente a la ciudadanía para que denuncie estos casos, además reiteramos que estamos ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brinden información de estos delincuentes que roban en el SITP”, manifestó el coronel Solano.

Asimismo, ante la ola de atracos masivos, el Distrito anunció que se implementarán botones de pánico en los vehículos, como también se ofrecerá recompensas de hasta 10 millones de pesos por información que ayude a desmantelar a las bandas.

“Vamos a tomar medidas contundentes. Habrá una fuerza de Policía de civil en los buses del SITP, especialmente en las localidades Rafael Uribe Uribe, Kennedy y Santa Fe, principalmente entre las 8 y las 10 de la noche”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Estos botones del pánico estarán conectados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el cerebro de la seguridad en la capital. Gracias a esta iniciativa, los uniformados obtendrán la información de hechos de inseguridad en tiempo real.

Por otra parte, se designó a dos fiscales especializados para recibir las denuncias de los atracos en el SITP, lo que permitirá agilizar los procesos penales contra los ladrones.