Noticias, Confidencial, Colombia, Cali, Medellin, Taxistas regalaron carreras mientras Uber subió sus tarifas el día sin carro

El día sin carro efectuado el pasado 2 de febrero, en Bogotá varios usuarios de Uber se quejaron por los abusos en tarifas, pues en algunos casos esta aplicación de transporte cobró hasta 162.000 pesos por una carrera en la ciudad. Por otra parte, los conductores de taxis amarillos realizaron carreras gratis para mejorar su imagen.

Ante la medida del Día sin carro en Bogota, Uber había anunciado que en este día solo iba a tener en servicio los Uber black, mientras que los Uber-X no estarían disponibles debido a que son carros particulares. Cabe recordar que, este servicio establece sus tarifas bajo la demanda y el tráfico que presente el día.

Una de las denunciantes es Lorena González, a quien normalmente su trayecto le cuesta 15.000, pero gracias a la demanda del servicio que acarreo el dia sin carro, Lorena denunció que la aplicación de Uber registró el cobro de 65.000 pesos por esa ruta.

Otros usuarios publicaron los incrementos de carrera que ha hecho Uber.

La empresa Uber afirmó que si usted ha tenido problemas con el cobro de las carreras, la aplicación atenderá sus inquietudes en la opción “Ayuda”, la cual se puede encontrar en el menú de la app o ingresando a help.uber.com.

Por otra parte y como estrategia para mejorar su imagen ante los usuarios, los conductores de taxis amarillos regalaron carreras durante esta jornada. En un par de videos publicados por el diario Publimetro, quedó consignado como fueron sorprendidos los pasajeros que acostumbran a tomar el servicio tradicional de taxi.

“Esta es una campaña de taxis con estilo demostrando que los buenos somos más. Esta es una cortesía de nosotros los taxistas para ustedes”, dice uno de los conductores a los pasajeros, que se vieron sorprendidos.

Otro taxista dijo que “por parte del gremio de taxistas y para demostrarles que ustedes son parte esencial de nuestra labor, le regalamos esta carrera. Para que nos tenga en cuenta”.