Noticias, Confidencial, Colombia, Calui, Bogota, Medellin, Contralor de Bogotá pide 69 cargos que auditen al Distrito

Juan Carlos Granados, Contralor de Bogotá, está en la búsqueda de que sean implementados 69 cargos más que den una vigilancia más efectiva a la administración distrital.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, asegura que “faltan manos en la Contraloría Distrital para vigilar la administración” y con ello ponerse al día con el trabajo represado. Argumento con el cual tratará de convencer al Cabildo, para que den aprobación a un proyecto que busca reorganizar en el ente de control creando 69 cargos de alto nivel. Estos cargos le podrían costar a Bogotá casi $9.055 millones al año.

En ese orden de ideas, el contralor distrital, explica su iniciativa basada en dos argumentos; “Aunque las necesidades de personal de la Contraloría son mayores, vamos a pedir el personal para cubrir esas cargas que se identificaron en 2012. De otro lado, como la administración cambió su estructura, la Contraloría debe armonizar su estructura”.

Lo anterior, contempla la necesidad de una modernización de la entidad, para así, tener la capacidad de fiscalización de dependencias creadas en los gobiernos de Gustavo Petro y en el de Enrique Peñalosa. Granados propone, entonces, que la Contraloría cuente con la ayuda de oficinas que se dediquen exclusivamente a vigilar las labores de esos despachos.

Además de esto, se pretende que el control al sector de cultura, recreación y deporte tenga su propia dirección dentro del organismo de control y deje de ser un apéndice de la Dirección de Educación.

Actualmente, la planta de personal está integrada por 976 empleados, en su mayoría de nivel profesional (578), técnico (103) y asistencial (165). Los nuevos cargos serían tres asesores más para el despacho del contralor, cuatro directores técnicos, dos subdirectores técnicos, 17 gerentes y 43 profesionales universitarios, que llegarían con salarios mensuales entre los $7 millones y $20 millones de pesos.

Según Granados, en su petición no se está exigiendo mucho, ya que segun él, “sí hoy hacemos un nuevo estudio de cargas, la necesidad sería mucho mayor”. Añadiendo que, la nueva estructura le costará al Distrito casi $9.055 millones adicionales al año, hay que tener en cuenta la magnitud del plan de desarrollo que debe ser auditado. Mientras el de la administración pasada fue de casi $50 billones, el de la actual alcanza los $96 billones.