El presidente Juan Manuel Santos anunció que este próximo 20 de julio espera que finalice la negociación de paz con las FARC en La Habana, Cuba. Asimismo hizo un llamado a la Corte Constitucional para que le dé el sí al plebiscito por la paz y que de esta manera los colombianos puedan refrendar los acuerdos finales.
Este lunes 20 de junio al finalizar una reunión en la Casa de Nariño con los partidos de la ‘Unidad por la Paz’, el jefe de Estado se mostró esperanzado en que los diálogos de paz que se lleva a cabo en Cuba entre los negociadores del Gobierno y de las FARC, llegue a término este 20 de julio, día en que se celebra la Independencia de Colombia.
“Volveremos a reunirnos el próximo 20 de julio, yo creo que ya para el 20 de julio habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y ahí entrará una etapa nueva para el país”, manifestó el mandatario.
Santos reiteró la voluntad de su Gobierno para que sean los colombianos quienes tengan la última palabra sobre la aprobación de los acuerdos definitivos con el grupo guerrillero, por lo que hizo un llamado a la Corte Constitucional para que avale el ‘Plebiscito por la Paz’.
“Esperemos que ojalá la Corte Constitucional apruebe pronto el plebiscito, de manera que ahí tendremos un reto muy, muy importante”, expresó el Presidente.
Los senadores Antonio Navarro y Claudia López, acompañados por Aída Avella, hicieron presencia en el recinto y mostraron al Presidente Juan Manuel Santos su sólido respaldo al proceso de paz.