El día de ayer se entregó el costado sur de la avenida La Sirena. Este fue el primer avance de esta obra, que deberá culminar el 27 de marzo del presente año. Aunque la obra está desarrolla en un 89%, la comunidad está inconforme por la presencia de malos olores y hundimientos en otros tramos.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó a la comunidad el tramo sur de la avenida La Sirena, el cual comprende un tramo de la calle 153 entre las carreras Séptima y Novena. Este tramo beneficiará a unos 500.000 habitantes de los sectores de San Cristóbal y Los Cerros, en la localidad de Suba.
Vale la pena recalcar que esta obra se inició el 15 de diciembre de 2014, tuvo unos 13 meses de prórroga y un costo final de 8.868 millones de pesos, siendo estimada su entrega al finalizar el 2016.
Aunque no se pudo cumplir con la fecha de entrega ya mencionada, se le dio un plazo hasta el 27 de marzo para entregar la obra. El IDU señaló que los trabajos realizados en enero avanzaron óptimamente y sin contratiempos, por lo que se pudo hacer la apertura del tramo sur entre la carrera séptima y avenida novena con calle 153.
“Estamos respetando el cronograma que establecimos en diciembre y después de hacer hoy un seguimiento por estas construcciones puedo decir que vamos al ritmo que prometimos para avanzar en estas entregas”, aseguró el Alcalde.
Por otra parte, la comunidad no está conforme con esta entrega y se muestra preocupada, pues afirman que llevan dos años en espera y los malos olores por conexiones erradas de acueductos aún están presentes. Aparte de esto, hay quienes aseguran que algunos tramos presentan hundimientos.
Ante esto, el IDU señaló que falta culminar algunas labores; “Aún estamos mirando unos ajustes en las aceras, pero a partir de ahora los vehículos ya pueden transitar por la calzada sur, y ahora se trabajará en el costado norte para entregarlo a finales de marzo”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del instituto.
“Quiero dar gracias a la comunidad en la Av La Sirena, por su actitud proactiva y gran paciencia” dir Yaneth M. ?? pic.twitter.com/LpuEVV20Br
— IDU Bogotá (@idubogota) 3 de enero de 2017
La obra ya se encuentra desarrollada en un 89 por ciento. Solo faltan la construcción de un paso peatonal sobre el canal El Cedro, renovar algunas redes, pavimentar el costado norte y terminar varias estructuras para el espacio público. En total se construirán 3,42 kilómetros por carril de vía y 2.800 metros cuadrados de espacio público.