Noticias, Confiedencial, Colombia, Bogota, Cali, Medellin, Polémica por bolardos que duraron 15 días

Los bolardos metálicos que habían sido instalados en el barrio La Candelaria para rehabilitar la calle 12 entre carreras 4 y 5, fueron retirados por la Alcaldía a los 15 días de ser instalados.

El alcalde de La Candelaria, Manuel Calderón, aseguró que los bolardos en la calle de esta localidad eran provisionales para proteger las redes subterráneas.

“Fue una decisión temporal la instalación de ese bolardo para proteger el espacio público, sin embargo, es importante aclarar que hoy 12 de septiembre estos bolardos temporales se quitaron, ya no están allí en el andén y que el diseño final no incluirá ninguno de los dos bolardos, ni el de cemento, ni el metálico, precisamente para garantizar la movilidad y el disfrute del espacio público”, sostuvo el mandatario local.

Asimismo afirmó que estos se ubicaron en lugares donde la altura del andén era baja y que el contratista pensó en una solución temporal con bolardos para proteger el espacio público.

“No tuvieron ni siquiera cuidado para retirarlos. Llegó un señor con una maceta como jugando bolos. Los desaparecieron completamente donde ni siquiera se necesitaban porque ya había unos segundos bolardos de protección”, dijo Yesid Castañeda, residente del sector.

Se estima es que el costo por cada bolardo es de $217.000 contando su instalación. Es decir, que se invirtieron más de $8 millones en los bolardos de hierro que fueron retirados a los 15 días, al parecer no hay justificación según lo denuncian vecinos de esta zona, pues no para ce razonable la medida provisional de la alcaldía.