Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien reportó a través de su cuenta de Twitter 19 solicitudes de localización, entre ellos deportistas que competirán en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La Cancillería informó a través de su red social oficial que tras el atentado terrorista en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Estambul, han sido registrados “19 solicitudes de localización (0 localizados) 7 orientaciones de salida. No hay reporte de muertos o heridos”.
La delegación de gimnasia clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre los que se encontraba la deportista Catalina Escobar y Jossimar Calvo y el entrenador Jairo Ruí, se salvó del ataque pues llegaron al aeropuerto Atatürk de Estambul poco antes de los hechos que dejaron un saldo de 41 muertos y más de 200 heridos.
Foto de llegada @JossimarCalvo al Hotel #Adana #Turquia @Miangasa jefe de prensa @fedecolgim pic.twitter.com/Xxx6PzCkq4
— fedecolgim (@fedecolgim) 29 de junio de 2016
Según algunos medios de comunicación, tres personas de la delegación ya se comunicaron con Colombia, las otras tres que la conforman, no han tenido contacto.
Miguel Ángel García, jefe de prensa de la Federación Colombiana, manifestó que el grupo de deportistas participó en una parada de la Copa Mundo de Gimnasia en Anadia (Portugal) el pasado fin de semana.
Posteriormente viajaron a Estambul para tomar un vuelo a Mersin Turquía, donde disputarán otra competición.
Asimismo manifestó que mientras ocurría el ataque en el muelle internacional, los colombianos estaban en el nacional. Tres de ellos llegaron a Mersin, los otros tres deportistas se quedaron en la zona esperando otro vuelo.
Además de los deportistas, se encuentran los entrenadores Julián Gómez, de Escobar, el médico Mauricio Durán y el fisioterapeuta José Arias.