Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Cali,Medellin,Google en la política

Google activó una nueva función de búsqueda, un esfuerzo por incrementar la participación de las personas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El navegador de Google implemento desde el martes 16 de agosto su función sobre cómo votar en Google Search, un nuevo intento de la compañía por mejorar la participación electoral en las próximas votaciones presidenciales de Estados Unidos.

Hasta la semana pasada, la cantidad de solicitudes en búsquedas relacionadas con la elección, los candidatos y los temas centrales de la campaña se han cuadruplicado en comparación con un punto similar de la contienda presidencial de 2012.

Es difícil anticipar si los esfuerzos de Google se verán reflejados en la cantidad de personas que acudan a las urnas, señaló Michael McDonald, politólogo de la Universidad de Florida que estudia desde hace años la participación electoral de los estadounidenses. Aun así, Google da minuciosamente las instrucciones sobre el voto a las personas que buscan contantemente información electoral.

Eso significa que Google pueda tener algún tipo de interés por alguno de los candidatos, pues al prestar su ayuda para incrementar el número de las personas políticamente comprometidas, probablemente la nueva función del navegador este ligada a favorecer alguna campaña, pues con el porcentaje de la abstención de voto a su favor, pueda que alguno de los contendientes por la presidencia salga repentinamente vencedor.

Google también difundirá sus guías de registro y votación a distintos grupos sin fines de lucro y otras organizaciones con la intención de que más personas acudan a las urnas en noviembre. La compañía afirmó que considera que sus herramientas electorales, son un servicio público no vinculado a los partidos, aunque las oscilaciones en la participación electoral han influenciado elecciones anteriores.