La única oportunidad para realizar inscripciones será el lunes 5 de septiembre, de 8 a.m. a 6 p.m, en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán (Av. Caracas No. 57 – 28). Los estudios no tendrán costo e iniciarán a partir de octubre de 2016, gracias a una alianza de la Administración Distrital con el SENA.
Son más de 6 mil cupos para que jóvenes de la capital, que hayan finalizado su bachillerato y presentado las Pruebas Saber, puedan iniciar carreras tecnológicas con duración de dos años, de manera gratuita y con certificación del SENA. Las áreas en las que están disponibles los cupos son en formación Administrativa, Artes gráficas y Sistemas y mantenimiento electrónico, entre otras.
Esta convocatoria se desarrolla en el marco del programa “Acceso con calidad a la educación superior” del Plan de Desarrollo Distrital “Bogotá Mejor para Todos”, pues su propósito de ofertar es de 35.000 nuevos cupos en educación superior, de los cuales 15 mil corresponden a la alianza Gobierno Distrital y el SENA.
Los programas y la inscripción no tendrán ningún costo y se distribuirán en las instalaciones de 10 instituciones de Educación Superior, en convenio con el SENA, estas serán ubicadas en las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Teusaquillo y Chapinero, entre otras, para facilitar el acceso y desplazamiento de los estudiantes. Los estudios iniciarán el próximo mes de octubre de 2016.
Las inscripciones se realizarán únicamente el próximo lunes 5 de septiembre, en las instalaciones del colegio distrital Manuela Beltrán, donde los interesados podrán recibir charlas de información y orientación sobre los programas de formación ofertados y sobre el proceso de ingreso.
Estos son los requisitos que deben presentar las personas que se deseen inscribir:
– Documento de identidad original
– Fotocopia del documento de identidad
– Acta o diploma de bachiller grado 11º
– Resultado de las Pruebas Saber
– Certificado de EPS o SISBEN
Entre los beneficios que se adquieren al estudiar en el SENA, resaltan el hecho de que, sus egresados cuentan con alta empleabilidad y son atractivos para el sector productivo, los estudiantes reciben formación para el emprendimiento, el SENA da orientación para realizar la inscripción en la Agenda Pública de Empleo, añadido a esto, el SENA ofrece convenios con universidades para homologar y continuar su proceso educativo al nivel Universitario.