Las autoridades capturaron en las últimas horas a un hombre de 27 años señalado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en el noroccidente de Bogotá. El sujeto se hacía pasar como estudiante universitario que buscaba ayuda para recolectar huevos de pato.
Se trataba de tres casos de abuso sexual en los cuales el victimario utilizó el mismo modus operandi para llamar la atención de sus víctimas, con engaños, las dirigía hasta lugares de poca concurrencia donde eran agredidas.
El caso, conocido en la Policía como el del “hombre de ‘los huevos de pato”, está relacionado con el presunto agresor sexual que atacó a tres mujeres en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. La denuncia de una de las agredidas ayudó a dar los primeros indicios de lo que ocurría ya que tenía similitud con el testimonio de otra víctima.
Lo primero que establecieron los investigadores fue que el sujeto se hacía pasar por estudiante de biología y mediante engaños, con cuentas falsas en redes sociales, contactaba a sus víctimas.
Tras ganarse su confianza, el hombre hacia invitaciones para recoger huevos de pato en el humedal Juan Amarillo. Lo hacía con la excusa de que era para un proyecto universitario.
Aprovechando la zona boscosa y alejada, el presunto violador atacaba intimidando a las mujeres con un arma blanca. Según lo pudieron establecer los investigadores, una de las mujeres fue golpeada por el sujeto cuando intentó resistirse.
“La Sijín de la Policia ha conocido hasta el momento tres denuncias en contra el capturado, sin embargo, no descarta que otras mujeres sean víctimas de este hombre”, se lee en el reporte policial.
El hombre en manos de las autoridades tendrá que responder por varios delitos, entre ellos abuso carnal violento. Se estima que en lo corrido del año, 107 personas han sido capturadas por el delito de abuso sexual en Bogotá.