Entre todo el revuelo que ha causado la finalización de los acuerdos de paz, se han pronunciado varias figuras representativas de la política colombiana. Aún se espera el anuncio oficial de presidencia.
El coopresidente de la Comisión de Paz, representante a la Cámara Hernán Penagos, dijo que el anuncio de la presentación del documento final de los acuerdos de la Habana le dará al país la opción de empezar avances de otros campos que son necesarios para la nación.
Por otra parte, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía resaltó de muy importante que ya exista el documento final de los acuerdos de La Habana y dijo que este será fundamental para que los colombianos entiendan porque se debe votar por el no, en el Plebiscito.
Asimismo, el ex presidente Álvaro Uribe insiste en su campaña de no al plebiscito, en su cuenta de Twitter hizo una publicación donde pide una reorientación a los acuerdos.
Estamos en batalla d NO;no contra la paz,sino por la reorientación d los acuerdos,por una paz de verdad,sin chavismo pic.twitter.com/DLEdcZOlE2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 22 de agosto de 2016
El representante a la cámara por Caldas Arturo Yepes Alzate dijo que la noticia que el Gobierno y Las FARC entregarán hoy, el país la estaba esperando hace más de 20 años.
Gustavo Petro, también se pronunció en Twitter con el siguiente comentario que apoya el proceso.
Mientras el mundo triplica en solo un año número de muertos en sus guerras, Colombia tiene la oportunidad de salir de ellas. No la perdamos
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 24 de agosto de 2016
Tampoco se demoró mucho en dar su opinión el procurador Alejandro Ordoñez, pues se evidencia claramente su inconformidad con los avances del proceso.
Lo cierto es que ni las Farc ni santos disimulan el afán por sacarme de la procuraduría para poder actuar sin control alguno.
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 22 de agosto de 2016
El presidente del Senado de la república Mauricio Lizcano aseguró que hoy la historia de Colombia se partirá en dos, tras más de 50 años de conflicto con ese grupo armado.
Añadido a lo anterior cabe recordar que, el 23 de septiembre de 2015, el Gobierno Nacional acordó crear una Jurisdicción Especial para la Paz que ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, con lo que la Nación reitera que no habrá impunidad.