Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Medellin,Cali,Froome se queda sin bicicleta

El ciclista británico Chris Froome se le averió su bicicleta a pocos kilómetros de la meta en la etapa 12 del Tour de Francia. El líder de la etapa fue Thomas De Gendt (Lotto). Nairo Quintana subió al puesto número tres en la general a tan solo 54′ del líder. Una etapa accidentada y confusa tanto para los competidores como para quienes siguen de cerca la competencia.

Un día de confusión se ha vivido en el Tour de Francia. La circunstancia fue que, Richie Porte del BMC, se estrelló contra la moto de una cámara, al mismo tiempo, esta arrastró a Froome ocasionando graves daños a su bicicleta. Froome dejó literalmente tirada su cicla y siguió la carrera corriendo para no dejar que la diferencia de tiempo fuese mucha. El carro del equipo Sky no llegaba con su nueva cicla, fue entonces cuando el equipo le suministró otra pero esta tampoco le funcionó, viéndose obligado a nuevamente caminar a la línea de meta.

Sin embargo y tras casi una hora de deliberaciones, los comisarios de la carrera decidieron dejar las cosas tal y como estaban justo antes del accidente: Mollema, Porte y Froome con el mismo tiempo y a 35 segundos, el grupo encabezado por Quintana. Froome no pierde así el liderato.

Al final el ganador del día fue Thomas De Gendt (Lotto), segundo fue Serge Pauwels (Dimension Data) y cerró el podio del día Dani Navarro (Cofidis). Sin embargo la emoción estuvo en la llegada de los favoritos donde Chris Froome tuvo un accidente, perdió más de un minuto en el hecho y Nairo ascendió en la tabla. Sin embargo, después de muchas discusiones decidieron darle a Froome y Porte el mismo tiempo de Mollema, quien los acompañaba en el punto del accidente y así pudo terminar con normalidad el recorrido.