Noticias,Confidencial,Colombia,Bogota,Medellin,Cali,Hospitalizado el denunciante de la “Comunidad del Anillo”

Por una sobredosis de medicamentos se internó en un hospital el destituido e inhabilitado capitán de la Policía Ányelo Palacios, famoso por haber denunciado la existencia de una supuesta red de prostitución al interior de la institución, llamada como la “comunidad del anillo”.

Según el relato de la madre de Palacios, este martes a las 7 de la mañana ella encontró a su hijo inconsciente sobre la cama con pastillas en la boca y un tarro de medicamentos en la mano, inmediatamente se hizo el llamado a la línea 123, el ex policía fue llevado a tiempo hasta el hospital de la Dirección General de la Policía.

La Policía Nacional emitió el siguiente comunicado que confirma la hospitalización de Palacios:

1. A las 07:23 horas del día de hoy ingresó por el servicio de urgencias del Hospital Central de la Policía Nacional, el capitán Ányelo Palacio Montero por presentar dolor severo abdominal.

2. Los médicos que lo valoraron percibieron signos de intoxicación, e inmediatamente lo remitieron a la Unidad Especializada para iniciar su proceso de recuperación.

3. En este momento el capitán Palacio Montero se encuentra estable y con pronóstico reservado.

4. La Policía Nacional está atenta a la evolución del oficial e, igualmente, hará público el parte médico oficial que sea entregado por los galenos.

Este hecho se da seis días después de que el inspector Regional Dos delegado ante la Policía decidiera destituir al capitán (r) Ányelo Palacios, por supuestamente, haber cometido actos irregulares en el servicio cuando se desempeñaba como comandante de Policía en Florencia (Caquetá).

El capitán Palacios se declaró víctima de una supuesta red de prostitución homosexual en la Policía, conocida como “La comunidad del anillo”, que a mediados de febrero de este año le costó el cargo al entonces director de esa institución, el general Rodolfo Palomino.

La trama generó un debate nacional tras la publicación por parte La FM Radio, de un vídeo grabado en 2008 en el que Palacios mantiene una conversación de alto contenido sexual con el entonces senador de la República Carlos Ferro.