El diario ‘New York Post’ publicó este lunes en portada una foto de Melania Trump desnuda, desatando críticas en las redes sociales.
Las imágenes de la modelo eslovena cuando tenía 25 años fueron publicadas originalmente en 1996 en la revista masculina francesa Max, que está fuera de circulación desde el año 2006.
El equipo de campaña del candidato republicano pareció restar importancia a las fotos, pues un asesor de Trump, Jason Miller, dijo a CNN el domingo que no había “nada embarazoso con las fotos, ella es una mujer hermosa”.
Melania Trump, envuelta en la polémica por fotos https://t.co/rmpHE4kIlF pic.twitter.com/xKmBWo3wwM
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 1 de agosto de 2016
La reacción a las fotos fue mixta en Twitter. “La vergüenza es tuya #NewYorkPost por hacer pasar a Melania Trump como prostituta. Estados Unidos no necesita más aportes neandertales en esta escandalosa elección”, decía un tweet. “Estoy horrorizado e indignado” por las fotos, decía otro tuit, agregando: “Misoginia es misoginia”. Varios otros tuits también denunciaban los “intentos por avergonzar” a Melania.
Dedican otra vez portada a #MelaniaTrump ahora desnuda con una mujer
▶https://t.co/k9kMz1iCZZ pic.twitter.com/I7U3EiKNJ0
— PPDigital (@PPdigitalec) 1 de agosto de 2016
Tras la avalancha de críticas, el candidato presidencial Donald Trump dio la siguiente declaración, “Melania era una de los modelos más exitosas y ella hizo muchas sesiones de fotos, para portadas y también para las grandes revistas. Esta foto es una de tantas que fueron tomadas para una revista europea, antes de que yo conociera a Melania”. Donald y Melania se conocieron en una fiesta durante la Semana de la Moda de Nueva York de 1998. La pareja se casó en enero de 2005.
¡Uyuyuy! Fotos de #MelaniaTrump la rompen en redes sociales. https://t.co/o9Xf97gjyW pic.twitter.com/6W65WsZRVU
— Diario Trome (@tromepe) 1 de agosto de 2016
Aún es un misterio cómo reaccionarán los electores republicanos que son cristianos evangélicos, mientras otros se preguntaban si Murdoch, que tiene posturas conservadoras, se podría poner en contra de Trump.