El Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, Jairo Francisco Leal, negó la medida cautelar solicitada por Hyundai Colombia Automotriz, empresa del señor Carlos Mattos, en contra de NEOCORP, Juan Gabriel Eljuri, Marcos Malo y Metrokia.
La nueva medida había sido pedida por Hyundai Colombia Automotriz, el señor Carlos Mattos y antigua distribuidora de vehículos Hyundai, dentro de otro proceso que intentaba promover en contra de los intereses del nuevo distribuidor.
Para el juez la decisión jurídica abriría las puertas para que la Justicia desestime una anterior e insólita medida cautelar que sigue vigente y que impide la venta de vehículos Hyundai en Colombia. Con esto el señor Carlos Mattos pierde otra batalla legal.
Añadido a lo anterior, Según el Juez 14 Civil del Circuito de Bogotá, no era posible decretar esa medida cautelar pues no consideró razonable ni equitativos los términos pedidos por el solicitante. “Para este despacho tal medida no es razonable pues no conlleva a la protección del derecho objeto del litigio, que dijimos es de carácter indemnizatorio, ni con ello se logra impedir su infracción”, indica un apartado de la decisión jurídica.
La medida cautelar que solicitó el señor Mattos, es idéntica a la que sí fue decretada por el Juez Sexto, razón por la cual resulta llamativa ya que siendo tan evidentes los argumentos con que ahora se niega esta solicitud, el Juez Sexto sí haya considerado pertinente dar paso a la medida.
Con la mendida mencionada, NEOCORP estaba impedido para vender vehículos Hyundai en Colombia, por lo que la compañía solicitó acompañamiento preventivo y vigilancia especial de la Procuraduría General de la Nación e intervención de la Superintendencia de Industria y Comercio.
De acuerdo con Gustavo Lenis, Presidente de NEOCORP, esta importante decisión del Juez 14 abre las puertas para que la Justicia desestime la insólita medida cautelar que impide que en Colombia se vendan vehículos Hyundai. “El Juez 14 de Bogotá obró en Derecho y negó la misma medida cautelar que, de manera insólita, aprobó el Juez Sexto –enfatiza el Presidente de NEOCORP–. Por fin, en nuestro caso, empezamos a ver decisiones jurídicas que se ajustan a la Constitución y a la ley, y eso nos reconforta”.
NEOCORP reitera que seguirá actuando en proteccion de sus intereses mediante todas las vías judiciales y administrativas, enfatizando que, para tranquilidad de los usuarios, está honrando todas las garantías de los vehículos Hyundai, incluso los vendidos por el anterior distribuidor, y tiene un inventario suficiente de repuestos para atender la demanda del mercado. Así mismo, cuenta con una completa relación de vehículos que está disponible para ser comercializada cuando los jueces así lo determinen.