Un nuevo sondeo afirma que en la última semana, Hillary Clinton pegó un saltó en las encuestas a tal punto de superar a su rival Donald Trump por 15 puntos.
La encuesta, que sigue a ambas convenciones partidarias, muestra a Hillary Clinton con un respaldo de 48% frente a un 33% de Trump a lo largo del todo el país.
El analisis de McClatchy-Marist evidencia a Clinton con el mejor “performance” ejecutado en la carrera de la candidata. Este mismo sondeo daba a Hillary una ventaja de apenas tres puntos el mes pasado.
La anterior no es la única estadística a favor de Hillary, pues respecto a otras encuestas, la representante va en ascenso. El promedio de sondeos realizados por RealClearPolitics muestra a Clinton por encima de Trump por 5.8%. En otras encuestas se dan entre 5 a 8 puntos de ventaja a la demócrata en Pensilvania y de 4 a 6 en Florida.
Clinton anunció su posición no oficial como la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los mayores partidos políticos del país, y describió esa victoria como parte de una suma de logros para la nación que, dijo, se encuentran ahora bajo la amenaza de Trump.
Por otra parte muchos analistas concuerdan en que Trump perdió un tiempo valioso, ya que este pudo emplear el tiempo de sus críticas, en la búsqueda de una construcción de nuevas relaciones con los republicanos y apelar a los marginados de la economía, quienes son un objetivo clave de la campaña de otoño. Pero prefirió hacer campaña por California y otros estados fuertemente demócratas, en lugar de sentar las bases en los territorios que pueden estar disputados en noviembre.
Clinton está casi empatada con Trump entre los hombres en la encuesta de NBC-WSJ y goza de una oscilación de 22 puntos, ahora por los 15 puntos, en la encuesta de McClatchy-Marista. Las mujeres sigue disfrutando de una abrumadora ventaja del 50% a 30% y el 51% al 35% en los resultados de la NBC-WSJ. La encuesta de McClatchy se hizo entre 1.132 adultos de todo EE.UU. entre el 1 y 3 de agosto. Tiene un margen de error de +/- 2,9 puntos.