Renunció el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Fredy Castro. El funcionario argumentó que por motivos personales debe abandonar el cargo.
El Secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro presentó su carta de renuncia ante el despacho del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa. Al parecer la causa de su renuncia es personal.
Castro, economista con maestría de la Universidad Nacional trabajó desde el inicio de la actual administración, el primero de enero de este año. Según se pudo establecer, Castro explicó que los motivos que lo llevan a desistir del cargo son personales y familiares.
Dentro de sus funciones estuvo la reorganización de los mercados campesinos, junto con la región central RAPE, en la capital del país, cuyo más grande evento se realizó en la Plaza de Bolívar el pasado sábado. También trabajó en el gremio de las aseguradoras (Fasecolda), en donde fue subdirector financiero y director de estudios económicos. En el último año se desempeñó como editor macroeconómico de la Revista Dinero.
El funcionario también se vio inmerso en polémicas como la venta de alimentos preparados en dichos mercados, restringidos a enlatados, como por ejemplo el sancocho, tamal y lechona empacados en lata, o la posibilidad de que grandes superficies apoyaran este programa Distrital con el fin de brindar mayores beneficios a la población rural.
Castro dirigirá la Secretaría de Desarrollo Económico hasta finales de este mes. Aun se esta a la expectativa de quien podría llegar en su remplazo.