La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se niega a aceptar el anuncio del Poder Electoral; por el cual se oficializa que el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, será en 2017 y no en 2016. El partido señaló que batallará para que este año haya un nuevo gobernante.
La MUD se declaró ayer en “sesión permanente” hasta lograr un consenso sobre la ruta que seguirá la oposición para realizar el referendo y este jueves apuntó que será el lunes cuando se anuncie el resultado de ese “intercambio” de ideas que se celebrará desde el viernes hasta el domingo.
Este viernes, la MUD dijo que no puede avalar la supuesta violación a la Constitución en la que incurre el Consejo Nacional Electoral (CNE) con sus condiciones para la realización del referendo revocatorio presidencial.
El secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, dijo en su programa radial que la oposición no desistirá de hacer el referendo en 2016 y que todas estas luchas para lograrlo se harán manteniendo la unidad de los partidos adversarios del gobierno.
“No vamos a avalar una decisión inconstitucional del CNE, no vamos a botar ‘tierrita’ y no jugar más, no vamos a enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio, que se bajen de esa nube, y no nos vamos a dividir”.
Torrealba afirmó que los anuncios del CNE son “una anomalía electoral” y crean una situación “bastante grave” que se traduce en “una amenaza directa a la paz de la República” y a la “convivencia entre los venezolanos”.