Cubrir la distancia entre estas dos importantes ciudades en una hora sería posible, con el proyecto del avión supersónico experimental X-51A WaveRider.
La aeronave, capaz de alcanzar una velocidad de 5 mil 793 kilómetros por hora, fue probada por el Pentágono, según una fuente del Departamento de Defensa.
Aunque parezca increíble, con esta nueva tecnología, se podría volar entre Nueva York y Londres en menos de una hora.
Un equipo de ingenieros aeroespaciales trabajaría en la aeronave en un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el desierto de Mojave (California), para dar vida al proyecto desarrollado por la Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), se puso a prueba mediante el anclaje del X-51A WaveRider al ala de un antiguo bombardero B-52.
Aunque no se tiene conocimiento sobre los resultados de la prueba, El X-51A WaveRider debería de haber volado a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el Océano Pacífico, por lo que si el ejercicio fue exitoso el avión debería haberse destruido y sólo quedarían los datos del registro del vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares.
Para el programa, que inició en el 2004, se han realizado dos pruebas más, el primer WaveRider fue construido por Boeing y probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, que por un fallo técnico puso fin a la prueba antes de tiempo. La segunda se ejecutó en junio de 2011 y también terminó antes de lo esperado aunque sí generó datos concretos.
Con el programa WaveRider, que costará 140 millones de dólares, la Fuerza Aérea buscará trasladar equipos y aviones en pocos minutos, a cualquier parte del mundo y a una altura que impida ser alcanzado por el fuego enemigo.