Nuevas fotos de aeronave accidentada Anorí

Confidencial Colombia tuvo acceso a nuevas imágenes del tanque de la aeronave accidentada en Antioquia, en donde se puede ver cómo los impactos de bala atravesaron parte del helicóptero. El Uribismo reitera acusación en contra de las Farc, como responsables del derribamiento.

Sube la tensión por la aparición de nuevas imágenes del tanque del helicóptero de matrícula HK–4462, que según anuncios del uribismo fue derribado por la guerrilla de las Farc en Anorí, Antioquia. Pese a que el Ejército colombiano sigue sin oficializar las verdaderas causas del accidente en el que murieron cuatro uniformados, estas nuevas imágenes ahondan la posibilidad de que la aeronave fue derribada por la guerrilla. El uribismo, en cabeza del expresidente Álvaro Uribe, insisten en que las Farc es responsable de tales hechos.

Según el exmandatairo, en sus manos está el informe de la empresa propietaria de la aeronave-Sasa-el cual indica que el vehículo aéreo fue derribado por las Farc en la ruta Puerto Berrio, Cáceres.

“Tengo el informe. Esto es una trampa del grupo terrorista de las Farc consentida por el gobierno nacional. Tan tramposo es quien hace la trampa, como quien la consiente”, aseveró el expresidente y ahora candidato al Senado del Centro Democrático.

Adicionalmente, en respuesta a las exigencias de la opinión pública para que el uribismo sustente con pruebas dicha acusación, el senador Juan Carlos Vélez retuiteo una foto del tanque de la aeronave impactada publicada por Uribe en su cuenta de Twitter.

“En el último TW del expte Uribe está la foto del tanque del helicóptero impactado por FARC. Ahí está la prueba que tantos exigían”, aseveró Vélez.

De igual forma el exministro de Interior, Fabio Valencia Cossio, concordó con el pronunciamiento de Uribe y se dirigió hacia del presidente Juan Manuel Santos.

“Presidente Santos helicóptero donde perdieron vida 4 militares sacerdote fue derribado. Farc según fuente seria, por qué esconden la verdad?”, escribió Cossio.

Una vez se confirmen los autores materiales del siniestro, si se establece la responsabilidad es del grupo insurgente, la tregua unilateral anunciada por la guerrilla tendría otro punto de quiebre.El ataque estaría incluido dentro de las siete violaciones que las Farc perpetraron a la anunciada tregua unilateral, según un informe.

Este incumplimiento del cese de hostilidades es punto de partida para que varios sectores políticos del país, especialmente el uribismo, argumenten que el gobierno Santos consiente los crímenes de las Farc mientras dialoga la paz en Cuba en el nuevo ciclo de negociaciones que dio origen este lunes.

Uribe afirma tener las pruebas de que el helicóptero fue derribado por las Farc.