Este 19 de mayo, la embajada rusa en Damasco fue atacada con dos proyectiles de mortero. El ataque en la capital siria no dejó víctimas.
La cancillería de Rusia consideró el hecho como un ataque terrorista y anunció que las autoridades sirias han empezado un operativo para dar con los responsables de esos hechos.
Los dos proyectiles cayeron en el territorio de la embajada a la hora del almuerzo. Uno de ellos cayó cerca de la entrada principal y el otro dañó el edificio principal.De igual manera, ha solicitado a la comunidad internacional que haga una evaluación de los hechos para que se pida a los civiles alzados en armas a que cesen ese tipo de acciones que no son nuevas.
En los dos últimos años este es el tercer ataque contra esa misión diplomática. En noviembre de 2013 el ataque también consistió en dos proyectiles de mortero que cobraron la vida de un ciudadano sirio y dejó heridos a nueve funcionarios. en febrero de ese mismo año el ataque consistió en un carro bomba que provocó la muerte de 60 personas y dejó heridas a 200.