Un hombre de origen norteafricano fue detenido después de intentar atropellar a varios peatones en una calle comercial de Amberes. La Policía encontró varias armas en el maletero del atacante. Hasta el momento no se reportan heridos.
Un día después del atentado perpetrado en Londres se ha sucedido un nuevo intento de ataque en Amberes, Bélgica. La Policía detuvo a un individuo que trataba de atropellar a una multitud de gente en una calle comercial de la ciudad. El hombre, de origen norteafricano y vestido de camuflaje, entró a alta velocidad en una calle peatonal con un vehículo de matrícula de Francia.
“Se trata de Mohamed R., nacido el 8 de mayo de 1977, de nacionalidad francesa y domiciliado en Francia”, aseguraron las aurotidades. “A las 11 a.m esta mañana un vehículo entró en De Meir a gran velocidad, debido a lo cual numerosos peatones tuvieron que salir corriendo”, explicó un portavoz de la Policía ante los medios
Tras una persecución por las calles de la ciudad, fue detenido y hallaron varias armas en el maletero del auto.
El ataque llega tan un solo día después del caos de Londres y después de la amenaza de Estado Islámico de hace escasos días en sus redes internas con un vídeo grabado en el centro de Bruselas en el que anuncian nuevos ataques terroristas en el país belga.