Nuevo ataque suicida embiste Europa, 9 muertos y 50 heridos en Berlín

Un camión de gran tamaño embistió un mercado ubicado en una zona turística del oeste de la ciudad. Las fuerzas de seguridad anunciaron que las primeras indicaciones apuntan a un ataque deliberado, pues el conductor se dio a la fuga tras atropellar a las personas. A las pocas horas, la policía de la capital alemana confirmó la detención del presunto terrorista.

Medios locales han citado a las fuerzas de seguridad de Berlín quienes han dicho que el hecho ha sido premeditado. Sin embargo, se desconoce hasta el momento de manera oficial si se trató de un accidente o si el conductor arrolló de forma intencional a las personas congregadas en el mercado localizado cerca de la plaza Breitscheidplatz y de la iglesia Memorial Kaiser Wilhelm.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña. Según cuenrtan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

Este nuevo episodio recuerda el momento en el que un total de 86 personas murieron el pasado mes de julio en Niza, Francia, al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta, hecho que poco después le fue atribuido al Estado Islámico.