María Alejandra Moreno, una menor de 11 meses, fue protagonista el último mes en las redes sociales. Ella pertenecía al nivel I del Sisbén y es otra de las personas afectadas por una aparente negligencia médica. Los tuiteros se unieron para ayudar.
Víctima de un tumor detrás de un pulmón, la menor pasó por el Hospital de Engativá, el Hospital Simón Bolívar y el Hospital Cancerológico, pero murió debido a 2 paros cardiorrespiratorios durante el procedimiento para obtener una biopsia.
El caso que ya está en la Defensoría del Pueblo y ante Superintendencia de Salud, sigue en investigación, pero mientras están listos los resultados, sus familiares piden ayuda por la red.
La campaña
@fergicienta e @ingeniebrita unieron sus esfuerzos para hacerle difusión al caso por medio de Twitter. El hashtag #ayudandoaAleja pronto estuvo en el historial de los usuarios de la red social. Fue así que después de unos días la menor obtuvo una donación de pañales, pañitos, teteros y demás recursos para su sostenimiento.
Diferentes tuiteros, entidades y líderes de opinión hicieron caso al llamado de auxilio de Jenny Gonzales, mamá de Maria Alejandra y quién vive de lo que produce un pequeño negocio de ferretería, y de Fergie y Constanza Muñoz, quién hoy nuevamente piden ayuda para poderla velar.
“Los papás de aleja no tienen un plan para poder velar a la niña. Estamos buscando ayuda de la gente para poderlo hacer. Aún no nos alcanza”, cuenta Fergie.
Usted puede ayudar a la familia contactándolas por la red social.