El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, fue detenido esta madrugada por haber agredido presuntamente a su pareja durante la madrugada. Tras pasar por el juzgado fue puesto en libertad y el fiscal pidió orden de alejamiento para él y su novia. El caso del francés no es el primer caso de violencia de género en el deporte.
El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, tuvo que pasar por el juzgado en España para declarar por un presunto delito de agresión contra su pareja. El joven defensa fue detenido por las autoridades en la madrugada acusado de haber agredido a su novia, que fue trasladada al hospital.
Sobre las 15.30 de la tarde (hora española) fue puesto en libertad tras haber declarado ante el juez. Según se ha dado a conocer: “El futbolista llegó al domicilio en estado de embriaguez y se originó una fuerte discusión que desembocó en una agresión. La víctima, que también fue detenida (y puesta en libertad poco después), no ha presentado denuncia. No existían antecedentes previos por malos tratos”.
La Fiscalía solicitó al juez una orden de alejamiento mutua entre ambos. El joven jugador pertenece al Atlético de Madrid desde el 2007, donde ha militado por todas las categorías de la cantera antes de ser parte del primer equipo, donde ahora está a las órdenes de Simeone, con el que ha disputado ya 31 partidos oficiales.
Su caso es uno más entre muchos de violencia de género que se han sucedido con deportistas que maltrataron a sus parejas. Entre ellos destacan también varios jugadores colombianos:
Pablo Armero
Sin irnos muy lejos está el caso de Pablo Armero. El internacional con Colombia fue arrestado el pasado 30 de mayo, cuando bajo los efectos del alcohol agredió a su mujer y le cortó parte de su pelo después de que esta no quisiera tener relaciones sexuales. Pero no es el único escándalo de ‘Miñía’, en 2011 fue pillado en Italia conduciendo bajo borracho y en 2015 en Brasil aseguraron que su mujer le pilló en la cama con dos mujeres.
Henán Bolillo Gómez
Uno de los escándalos más famosos del fútbol colombiano. En 2011, durante las eliminatorias para el Mundial de Brasil, el por entonces seleccionador golpeó a una mujer en un bar del centro de Bogotá siendo centro de todas las portadas la noticia. Esto provocó su definitiva destitución.
Van der Vaart
El exjugador del Real Madrid e internacional con Holanda admitió haber agredido a su mujer, la modelo Sylvie Van der Vaart, en una fiesta a la que ambos acudieron para celebrar el fin de año. Al final la relación acabó tras reconocerle el futbolista haber mantenido una romance con la mejor amiga de la mujer.
Mike Tyson
El polémico boxeador fue condenado en 1992 a seis años de cárcel por violar a una mujer. En 2005 protagonizó otro escándalo por agredir a una joven italiana que se negó a tener relaciones sexuales con él.
Diego Maradona
Hace tres años el Pelusa estuvo en el ojo del huracán por un polémico vídeo que se publicó de él agrediendo a su novia por culpa de una discusión en la que el estaba bajo los efectos del alcohol.