La delegación de Gobierno ha regresado a Caracas, Venezuela para reunirse nuevamente con el equipo negociador del ELN y realizar ajustes de la fase formal de negociación.
Tras atender a medios de comunicación en la Casa de Nariño, reuniones privadas y realizar consultas con el presidente Juan Manuel Santos, el grupo negociador del gobierno para los diálogos de paz con el ELN, regresó a Caracas para reunirse con los jefes guerrilleros y terminar de coordinar el mecanismo de funcionamiento de la mesa.
El General (r) Eduardo Herrera Berbel; Jaime Avendaño y José Noé Ríos viajaron la noche del jueves. Este viernes regresará el jefe de la delegación, Frank Pearl.
En la reunión entre las dos partes precisarán algunos detalles y ajustes logísticos previo al inicio formal de la negociación que tendrá lugar en Ecuador las próximas semana, así lo anunció a través de Twitter el ELN.
Mañana viernes 1 de Abril, inicio de nueva ronda de dialogo con el gobierno nacional de Colombia. Empezamos a construir un nueva nación!
— ELN-Paz (@eln_paz) 1 de abril de 2016
Como tema central se discutirá el requerimiento del jefe de Estado colombiano, de exigir la liberación total de los secuestrados , incluyendo al patrullero Héctor Pérez plagiado en Bolívar, antes de iniciar las negociaciones.
Se espera que este fin de semana regrese a Colombia la delegación de Gobierno a Colombia.