Recordemos que hace apenas una semana el candidato de la derecha francesa fue fuertemente criticado al conocerse que su esposa Penelope Fillon recibió unos 500 mil euros, por parte del estado, al figurar como asistente parlamentaria, además de la vinculación de sus hijos quienes también fueron investigados por pagos irregulares.
El candidato presidencial de la derecha francesa, François Fillon está envuelto en otro escándalo en su ya criticado camino a las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 23 de abril en el país europeo.
Recordemos que hace apenas una semana el candidato fue fuertemente criticado al conocerse que su esposa Penelope Fillon recibió 500 mil euros, por parte del estado, al figurar como “asistente” parlamentaria, además ser ventilado la presunta vinculación de sus hijos, quienes también recibieron dineros del estado y que actualmente están siendo investigados por estos pagos irregulares.
Ahora, sale a la luz un nuevo problema para el candidato del partido Los Republicanos, donde se le sindica de no declarar renta respecto a un préstamo de 50 mil euros realizado a su amigo y empresario Marc Ladreit de Lacharrière, quien es propietario de la revista literaria La Revue des Deux Mondes.
Por otro lado, hace pocos días, Fillon ratificó su intención de continuar en su contienda pese al escándalo familiar y la desintegración de gran parte de su bancada. Ahora y tras este nuevo incidente que fue denunciado y publicado por el semanario Le Canard Enchaîné, supone la cereza del pastel que pone a pensar al electorado derechista respecto a su controvertido candidato.
Si bien, Fillon no repunta en las encuestas presidenciales gracias a sus mencionados escándalos, ahora sale a la luz una nueva métrica donde se evidencia que el rotundo desprestigio e impopularidad de su imagen en el país.
Según la más reciente encuesta, el 71% de los franceses considera que Fillon debe renunciar a sus aspiraciones presidenciales. Asimismo, el informe anuncia que, de continuar con su candidatura hasta el final, terminaría tercero justo detrás del exministro Emmanuel Macron y de la jefa del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen.