Nuevo round en Hyundai

Hyundai Colombia Automotriz anunció que ha ganado una pelea jurídica que le devuelve la posibilidad de seguir con el negocio de la venta de carros de esa marca en Colombia. Neocorp, se pronunció una vez conocida la decisión del juez.

“Por decisión del juez 6 Civil de Circuito de Bogotá, la multinacional coreana Hyundai Motor Company (HMC) deberá abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos Hyundai en Colombia, a través de distribuidores distintos a Hyundai Colombia Automotriz”, anunció la empresa a través de un comunicado.

Eso quiere decir que Neocorp, quien se publicitó como el nuevo distribuidor autorizado y quien ya tiene acuerdos con concesionarios en el país, no podría seguir vendiendo la marca. “A partir de la decisión judicial ninguna otra empresa, compañía, agente o distribuidor podrá realizar ningún tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en territorio colombiano”, recalca la comunicación.

En el comunicado emitido por organización, detalla que “con fecha 6 de abril del presente año, el Juez 6 Civil del Circuito de Bogotá admitió la demanda y ordenó a Hyundai Motor Company que durante el trámite del presente proceso, se abstenga directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a Hyundai Colombia Automotriz S.A y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia”.

Y recuerdan que “Hyundai Colombia Automotriz (HCA), había demandado recientemente a la multinacional Hyundai Motor Company (HMC), ante los jueces colombianos, para que se le indemnizaran todos y cada uno de los millonarios perjuicios derivados de la terminación abrupta de la relación contractual existente entre las partes desde hace más de 23 años para la comercialización de automóviles y repuestos Hyundai en Colombia”.

Este es otro capítulo de una pela tamaño familiar en la que están involucrado los ecuatorianos de Neocorp, pues serían ellos los principales afectados de la decisión judicial. “Hyundai Colombia Automotriz allegará el cúmulo de pruebas que tiene en su poder y que demuestran los abusos y arbitrariedades que se han cometido en su contra”.

“Hyundai Colombia Automotriz envía un mensaje de tranquilidad a todos los clientes, propietarios y futuros compradores de Hyundai. Los más de 23 años de experiencia en el manejo y administración de esta marca son prenda de garantía de un óptimo, oportuno y profesional servicio”, concluye el comunicado.

La compañía ecuatoriana Neocorp, se pronunció una vez conocida la decisión del juez y manifestó que no tenía conocimiento de que existiera una medida que no les permitiera vender la marca de vehículos y que continuarán operando en “concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos”:

“Neocorp no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y no ha sido notificada de su existencia por autoridad alguna. Neocorp es el distribuidor autorizado para Hyundai Motor Company (HMC) en Colombia a partir del primero de enero de 2016. La empresa continuará operando en concordancia con los derechos y deberes que le otorgan los contratos que ha suscrito y el compromiso irrenunciable de atender al mercado colombiano”.