Nuevo veto migratorio será denunciado por Washington y otros tres estados

Cuatro estados amenazan con paralizar el nuevo veto migratorio propuesto el pasado lunes 6 de marzo por el presidente Donald Trump.

El primer estado en criticar la nueva medida de Trump fue Hawai, quienes aseguran que esta propuesta tiene los mismos problemas del anterior a pesar de que acoge más gente.

A Hawai se le sumaron Washington, Oregon y New York. El fiscal general, Jeff Sessions quien aclaró: “Es mi deber, es mi responsabilidad actuar y no nos vamos a dejar intimidar por amenazas del Gobierno federal”.

El veto migratorio suspende por 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 a los ciudadanos de Sudán, Somalia, Irán, Yemen Siria y Libia. Principalmente, el veto estuvo proclamado el 27 de enero.

Adicionalmente, elimina la prohibición permanente de los refugiados sirios y las comunidades cristianas en ese país. Recordemos que esta medida se toma con el objetivo de reducir la llegada de 110.000 a 50.000 refugiados a Estados Unidos durante el 2017. De esta manera, queda en vilo la aprobación de esta nueva propuesta del magnate