La tercera edad es una época a la que muchas personas le tememos, el pensar en tener arrugas, canas y ser considerados como personas incapaces para muchas cosas, es algo que asusta.
Lo que no pensamos es que es ahí en donde contamos con el tiempo para hacer tantas cosas que siempre quisimos hacer, y que pospusimos porque siempre estábamos ocupados.
Ser un adulto mayor no es estar en el final de la vida, sino es el punto en el que hemos aprendido el verdadero significado del amor, del sacrificio por los otros y en donde los recuerdos son lo más valioso que tenemos. Pero eso no significa que sea tarde para llenarse de nuevas experiencias.
Es por eso que este reportaje realizado por estudiantes de la Universidad de La Sabana, trata sobre el proyecto social que se está desarrollando en Chía. El cual piensa en el cuidado de los adultos de la tercera edad, al ubicarlos en un lugar en el cual los abuelitos se sientan cómodos mientras aprenden cosas nuevas. A “Casa día” los adultos mayores van diariamente y tienen diferentes actividades que fortalecen su capacidad física y mental.
Este sitio cuenta con personal capacitado para el cuidado de ellos mientras realizan actividades como: tejer, hacer deporte, aprender a tocar instrumentos musicales, cursos de sistemas, bailar, etc. Todo diseñado para que los adultos mayores desarrollen todas las capacidades que tienen y que muchas veces las personas desmeritan por su edad.
Realizado por:
Liseth Camila Espinel – @lisespinel3,
Jessica Paola Cruz – @jessicruzv
Paula Camila Herrera – @pauherrerag