El presidente de la Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes anunció hoy ante los medios que han descubierto evidencias de que el gobierno de Obama vigiló al equipo de Donald Trump durante la transición.
El equipo de Donald Trump, incluyendo al mimos mandatario, estuvo bajo vigilancia del gobierno de Obama después de las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre. La norticia fue confirmada hoy el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, en una rueda de prensa ante los medios.
“He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados“, explicaba. Nunes apuntó que esta vigilancia podría encontrarse dentro del marco de la legalidad, aunque se mostró sorprendido del hecho que el espionaje no tuviera relación con la investigación que lleva a cabo el FBI sobre la presunta vinculación en las elecciones de EEUU.
Si bien Nunes no puede afirmar que este espionaje se hubiera realizado en la Torre Trump, el republicano insistió en que la información que encontraron viene “de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo” y confirmó que seguirán tratando de obtener más información sobre el caso del FBI, CIA y NSA.