El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, celebró hoy su 51 cumpleaños con un partido de golf y posteriormente viajará a la residencial presidencial de Camp David para descansar el fin de semana junto a su esposa, Michelle.
La Casa Blanca no precisó con quién disputó el partido el mandatario y se limitó a señalar que lo había hecho en compañía de amigos y colaboradores.
Obama se toma así un descanso en la campaña electoral en marcha para conseguir la reelección el próximo mes de noviembre cuando se medirá al virtual candidato republicano, Mitt Romney.
El presidente estadounidense se centrará la próxima semana en actos electorales programados en los estados de Connecticut y Colorado.
Para el próximo fin de semana, Obama tiene previsto desplazarse a Chicago, ciudad que considera su hogar y donde tiene casa familiar, para continuar con actos de recaudación de fondos con una celebración de su cumpleaños de fondo.
En un correo electrónico enviado a sus simpatizantes, Obama les recordó que “este puede ser último cumpleaños como presidente”, pero “eso no depende de él” si no de ellos.
El pasado año, el mandatario también celebró en Chicago con otro acto de recaudación de fondos en el que la cantante de soul Jennifer Hudson le interpretó el “Cumpleaños Feliz”.