Durante la visita que el actual mandatario estadounidense hizo a territorio alemán, hizo diferentes anuncios, entre ellos la necesidad de seguir con el plan ambiental por el calentamiento global y la seguridad internacional ante las amenazas del terrorismo.
En la sexta visita de Barack Obama a Alemania, el presidente se reunió con su homóloga Angela Merkel para debatir diferentes temas económicos y diplomáticos entre ambas naciones.
El estadounidense apenas llegó, declaró que la victoria de Donald Trump no cambiará las alianzas que EE.UU ha tejido en los últimos 70 años. Un hecho tranquilizador para el hemisferio que temen ante cualquier medida inesperada del republicano.
Por otra parte, también manifestó junto a la canciller en Berlín, que Rusia ha participado en ciberataques. Un hecho que al parecer ha preocupado a Merkel, quien se comprometió a aumentar el gasto en defensa.
Si bien Obama, ya ha tratado de bajar la tensión sobre la nueva etapa Trump, ha comunicado, “La democracia americana es más grande que una sola persona”, declaró.
Este jueves y viernes, los dos mandatarios estarán en un encuentro bilateral y una cena en la Cancillería. Por otra parte, también el viernes se reunirán con, los respectivos líderes de Francia, François Hollande; Reino Unido, Theresa May; Italia, Matteo Renzi; y España, Mariano Rajoy.
President Obama on politics and social media: “If we are not serious about facts… then we have problems.” https://t.co/mJBN5SF3T9
— CNN (@CNN) 17 de noviembre de 2016