Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se preparan para presentar su primer debate. El actual mandatario y el candidato republicano presentaran sus posturas el próximo 3 de octubre en Denver.
Después de una intensa campaña electoral y de acusaciones mutuas, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama por el partido demócrata y Mitt Romney por los republicanos, ultiman detalles para encontrarse frente a frente en el primer debate presidencial del 3 de octubre, casi un mes antes de las elecciones de ese país.
Este será el primero de tres debates que están planeados para que los candidatos muestren sus propuestas y ganen votos antes del 6 de noviembre, día en el que los norteamericanos irán a las urnas.
Según los analistas internacionales, este encuentro es definitivo para Romney, no solo por ser su primer debate como candidato oficial a la presidencia, también, es el espacio propicio para ganar simpatizantes o convencer a los que aun no tienen su voto asegurado.
Sin embargo, Obama tiene mucha más experiencia en los debates, sus presentaciones anteriores en la primera campaña presidencial, fueron consideradas brillantes actuaciones. Al mandatario lo reconocer por ser un excelente orador.
Durante el primer debate se tocarán los temas que más preocupan a los norteamericanos y al actual presidente por haberse estancado en sus promesas en estos cuatro años de periodo: economía, desempleo, y reforma sanitaria de la salud, temas con los que el candidato republicano piensa poner a Obama contra la Pared.
Con el desarrollo del debate también se conocerán las cifras arrojadas en las últimas encuestas, que desde semanas anteriores vienen favoreciendo al actual mandatario Barack Obama. Los sondeos inquietan sobre manera al equipo de campaña republicano pues aun hay varios estados indecisos que se definirán hasta el día de los comicios.