Tras la denuncia por discriminación racial que emitió la joven Shirley Salgado luego de ser expulsada del grupo de porristas que animaron al Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano, la Defensoría del Pueblo solicitó al equipo una explicación a los hechos.
El organismo de control a través de un comunicado remitido al Gerente Deportivo del Club Atlético Junior, pidió información sobre el caso de la modelo Shirley Salgado y esclarecer el porqué de la decisión tomada bajo el manifiesto de no poder seguir en esa actividad “porque es diferente”.
El conjunto barranquillero respondió a través de su Gerente de Mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien señaló que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.
Según el oficio, Carmen Acuña es la encargada de “dirigir, seleccionar y escoger el grupo de integrantes para cada partido”, razón por la cual el Club Junior “no tiene nada que ver con la selección de cada integrante”, señala.
La Defensora del Pueblo Regional Atlántico, recibió este viernes en la sede de la institución a la modelo, quien hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final.
Durante la conversación Salgado expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.
La entidad adelantará una labor de mediación en este sentido y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.