Ahora todos los usuarios que utilicen el navegador de Google, Chrome, podrán realizar búsquedas a través de comandos de voz, gracias a una extensión para el navegador. Gracias a ello se podrá utilizar el navegador sin necesidad de utilizar las manos. Actualmente algunos dispositivos de esta empresa cuentan con esa facilidad. Las Google Glass y el Nexus 5 pueden ser controlados por la voz.
En una conferencia en el mes de mayo de 2013, Google enseñó la nueva tecnología de búsquedas a través de voz, compatible con Chrome. La nueva herramienta cautivó por su velocidad y su novedoso funcionamiento. Se incorporó en las Google Glass y recientemente en el Nexus 5. Ahora, en el navegador esta forma de buscar información ya está disponible para todos los usuarios que utilizan Chrome en su computador.
La opción de búsqueda con voz ya estaba disponible, el icono del micrófono que está a un lado del botón de búsqueda pero se tenía que utilizar el ratón y hacer clic en el icono. Ahora, esto ya no será necesario, solamente tendrá que decir las palabras y esperar los resultados.
Para utilizar esta nueva función debe integrar una extensión para Chrome 31, llamada “Google Voice Search Hotword”. Para usarla en Google solamente debemos decir las palabras “OK Google” y continuar con el término a buscar, que puede incluir comparaciones, operaciones matemáticas o conversiones.
Actualmente la extensión funciona solamente en inglés, y se encuentra en su fase beta. Se espera que en futuro no muy lejano la herramienta esté disponible en otros idiomas.
Este es el video oficial de “Ok, Google”: