ONU se disculpa por funcionarios que aparecen en vídeo bailando con Farc

La Misión de la Naciones Unidas en Colombia que hace parte del Mecanismo Tripartito de Verificación y Monitoreo, se pronunció frente al vídeo donde figuran dos observadores internacionales bailando con varios miembros de las Farc y que desató una polémica en las últimas horas. La ONU anunció que tomará medidas que correspondan y de esta manera rescatar su papel de mediador en el proceso.

A través de un comunicado, la Misión de la Organización de la Naciones Unidas, se pronunció frente al polémico video que circula en redes sociales en el que se ven a dos integrantes del comité de verificación bailando en una zona veredal en La Guajira con varios integrantes de las Farc.

“Este comportamiento es inapropiado y no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la Misión. La Misión de la ONU en Colombia tomará las medidas que correspondan”, señala el texto publicado la tarde de este lunes.

En el comunicado la Misión de la ONU en Colombia reiteró, “su total compromiso con una verificación objetiva y rigurosa del Acuerdo de Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo y Dejación de Armas”.

Las imágenes a la que hace referencia la ONU pertenecen a un informe de la Agencia EFE que se publicó este fin de semana en varios medios de comunicación, en el informe que fue fueron grabadas en cercanías del corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, La Guajira se ve a varios observadores del Mecanismo Tripartito bailando con algunos miembros de las Farc.

El vídeo desató la polémica en las redes sociales y algunos miembros del centro Democrático como la representante, María Fernanda Cabal, cuestionaron la imparcialidad de la Misión de las Naciones Unidas.