Opacada por insultos y agresiones la segunda sesión decabildo abierto referente a la venta de la ETB

Inició acalorada la segunda jornada del cabildo abierto convocado por el Concejo de Bogotá, la cual siguió con la discusión de las razones en favor y en contra de la venta de la ETB, pues aparte de los habituales gritos en contra de Enrique Peñalosa, en esta ocasión se presentaron insultos y agresiones entre opositores y favorecedores de tal venta.

Esta mañana algunos asistentes en la segunda jornada del cabildo abierto referente a la venta de la ETB, gritaban ‘revocatoria’ como también lanzaban objetos al auditorio, y sin mostrar un poco de tolerancia, estos opositores mantuvieron una actitud agresiva para evitar que se escucharan las palabras del alcalde. Algunos se subieron a las sillas y continuaron con su actitud hostil para impedir que el auditorio escuchara.

El recinto de IDRD donde se desarrolló el evento se llenó totalmente y mucha gente se quedó por fuera.

Ante esto, algunos agitadores abandonaron el edificio y se dispusieron a bloquear la calle 63, pues afirmaban la falta de garantías y que no se permitió el ingreso de muchos trabajadores de la ETB, mientras tanto, los asistentes en el interior del recinto reclamaban su derecho a escuchar las distintas intervenciones.

El concejal Jorge Lozada se mostró indignado con el actuar de estas personas y advirtió que “hay un grupo que defiende un pedazo del Estado de la ETB para sus intereses”, se declaró a favor de la venta de la empresa y de la propuesta del alcalde de usar esos recursos para construir colegios, jardines y hospitales.

Por otra parte, Celio Nieves del Polo Democrático, indicó que no está de acuerdo con la venta de la ETB, y argumentó que en los últimos doce años los pobres se han beneficiado de las inversiones sin necesidad de vender la empresa.

Asimismo, el concejal Antonio Sanguino lamentó que debido a los ánimos exaltados, los gritos y las agresiones se perdió el centro de la discusión sobre la venta de la ETB.