A partir de las dos de la tarde la Policía Nacional empezó a implementar los reversibles en las vías de acceso a Bogotá.
Sin ningún contratiempo ha ido avanzando la operación retorno de Semana Santa este domingo. Según manifestó el director de Tránsito y Transporte, el general Ramiro Castrillón, se han movilizado por el país más de 7 millones de vehículos.
Solo en Bogotá han entrado y salido alrededor de 1 millón 400 vehículos, en Cundinamarca 2 millones 300 y de la terminal han salido más de 38.500 vehículos transportando más de 400.000 pasajeros
La Gobernación de Cundinamarca en coordinación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha establecido la operación retorno de esta Semana Santa que en las próximas horas dará inicio.
Son cinco reversibles en las vías del departamento las que aliviaran el tránsito vehicular de aproximadamente 400.000 vehículos que se espera ingresen a la capital, según a señalado la Policía.
Corredor Sur:
Se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.
Vía La Mesa – Mosquera: Cierre en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 m.
Vía Villeta – Guaduas: Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas, sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.
Corredor Oriente – Vía al Llano:
Cierre de la vía sentido Bogotá – Villavicencio desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. en el Peaje de Pipiral.
Corredor Norte:
Cierre desde peaje El Roble, en doble sentido hacia Bogotá.
Desde Tocancipá con sentido hacia Bogotá, por la carrera Séptima dos carriles desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.
Corredor Occidente: La Vega – Bogotá: Desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la Estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.
La anterior información puede ser modificada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, conforme a las necesidades del flujo vehicular.
Se estima que en las vías del departamento estarán presentes unos 1.200 uniformados de la Policía.