Los diputados venezolanos agredidos el pasado 30 de abril por cuenta de la censura que Diosdado Cabello promulgó a los asambleístas, reclamaron al Gobierno para que se pronuncie y diga la verdad sobre la violencia de la que fueron víctimas por parte de diputados oficialistas.
“Fue una emboscada violenta. Fue un golpe mortal a la Asamblea Nacional”, manifestó Miguel Ángel Rodríguez, vocero de la oposición que se refirió a las agresiones cometidas contra los diputados Julio Borges, María Corina Machado y Américo de Grazzia.
Rodríguez expuso un video en el que el jefe de bancada del PSUV, Pedro Carreño, subió al estrado para conversar con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, luego bajar a los curules y ordenar, según manifestó, los actos de agresión cometidos. También añadió que, existen otros videos del interior del recinto, donde se observa la agresión directa y exigió que sean develados públicamente.
Por último, responsabilizó al Gobierno de la violencia política y física de la que puedan ser blancos Julio Borges e Ismael García y otros diputados de la oposición.