En el marco de las discusiones entre Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez, ambos líderes se encontraron en una ceremonia religiosa en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha. Allí, el Presidente se acercó al procurador a desearle ‘el saludo de la paz’.
El proceso de paz ha sido el detonante de discusiones entre Santos y Ordóñez, quienes después de varias semanas de tensiones y enfrentamientos, se encontraron en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha.
Luego de participar en la procesión de la Virgen, Ordoñez llegó a la ceremonia religiosa, que en esta ocasión era en honor a la Virgen de los Remedios. Posteriormente arribó Santos.
Aunque ambos líderes se sentaron en primera fila, ocuparon bancas diferentes; lo que no fue un inconveniente para que cuando el sacerdote pidió que se dieran el saludo de la paz, el Jefe de Estado dejara su puesto y caminara hasta donde estaba el procurador y le estrechara la mano.
Después de este gesto, Ordóñez, con un cirio encendido en la mano, formuló sus votos por la paz de Colombia. “Que esta luz sirva para iluminar el camino de la paz”, dijo el Procurador a Santos.
Este saludo, realizado en el marco netamente religioso, se da precisamente el día que el Presidente confirmó que planea realizar una reunión con Órdoñez y el equipo negociador de La Habana, se reunirá con el Procurador.