La delegación colombiana conquistó una presea dorada en la disciplina Patinaje de Velocidad, modalidad 300 metros contrarreloj masculino. Gracias a Pedro Causil con un gran tiempo de 24.24 segundos.
Colombia estuvo en el podio dos veces en este deporte. Primero compitieron las damas que dejaron todo en la pista para poder obtener una presea. La competidora más veloz fue la Italiana Erika Zanetti con un tiempo de 26.19 segundos, quien conquistó la presea dorada. La colombiana Paola Segura se posicionó en el segundo lugar con un tiempo de 26.48 segundos y en la tercera posición del podio se ubicó Seul An Yi de Corea del Sur con un tiempo de 26.51.
Inmediatamente corrieron los hombres. Una participación admirable de los colombianos, Pedro Causil y Andrés Muñoz. El podio terminó con un uno dos por parte de Colombia. Causil conquistó la presea dorada gracias a un excelente tiempo de 24.24 segundos mientras que Muñoz pasó la línea de meta con un tiempo de 24.60 segundos y así ganó la medalla de plata. En tercer lugar se ubicó el coreano, Su Chul Jang 24.77 segundos fue su tiempo.
El primero de agosto el Patinaje de Velocidad entregará cuatro metales dorados y se espera una excelente participación de los corredores colombianos. Las carreras iniciarán desde las 8:00 am en el Palíndromo de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.