Un año más, la empresa estadunidense Pantone anuncia por todo lo alto cual será el color del año. Y parece que 2014 se teñirá de PANTONE Orquídea Radiante 18-3224, “un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico”, según la propia organización.
Pantone comenzó a editar el color del año en el 2000 y desde entonces esta declaración de intenciones ha influido en el desarrollo de productos en todos los ámbitos. Desde la industria de la moda, el diseño industrial, la cosmética y el hogar. El color asociado a la realeza, símbolo de riqueza y extravagancia, se convierte en tendencia.
Si en el 2013 reinó el verde (PANTONE Esmeralda 17-5641), en el año que esta a punto de comenzar, será el turno de este rosa-púrpura que “llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación”, afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute®. Según Eiseman, “el color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto”. Deseos propios para un nuevo año en el que se espera que todo vaya mejor, con la mirada puesta en decir adiós a los malos tiempos.
En los desfiles de moda de primavera 2014 ya se intuyeron toques de este color. Y esta claro que cuando más nos acerquemos a los meses del buen tiempo, el Orquídea Radiante hará su aparición por todos lados. Vestidos, jerséis, chaquetas, pantalones, complementos… todo un mundo de púrpura y rosa. Max Mara, Balenciaga y Chanel han dado muestras de su ojo avizor, incluyendo prendas de este color en sus pasarelas. Nuestro armario se teñirá de este rosa púrpura, tanto en ropa como en accesorios la próxima temporada, toma nota para que no te pille desprevenida. Los tonos neutros serán la mejor opción para combinar este color en nuestros looks, una camisa rosa con un pantalón negro o un bolso en el nuevo Pantone harán que luzcas simplemente radiante.
Y en cuanto a belleza, pintauñas, lápiz de labios y coloretes lo tienen fácil para llenarse del nuevo color del nuevo año. Fácilmente adaptable a las paletas de maquillaje, con un matiz favorecedor para muchos tonos de pelo, ojos y piel. Nobleza, lujo y ambición en el que será el color de moda del 2014. Si quieres ser el primero y adelantarte a la tendencia, aquí te decimos que cosas puedes comprar desde ya para que tu vida se invada de un deslumbrante Orquídea Radiante desde el minuto uno.
Tomado de Vanitatis