El Teatro Nacional quiere celebrar los 20 años del Teatro R101 y la mejor manera es tener en temporada una de sus últimas y más destacadas producciones: Ositos de goma, una comedia negra contundente y verás que se cuestiona de manera provocadora sobre los límites y los conflictos humanos en el entorno laboral.
Es una clara y profunda reflexión sobre el sistema educativo público, que gira alrededor de unos maestros que logran capturar la atención del espectador de principio a fin, gracias a sus impecables actuaciones y a sus discusiones, bromas e historias, vividas día a día en un colegio distrital. Sea usted el testigo de esta vibrante e inteligente pieza de jueves a sábado, desde el 29 de julio en La Casa del Teatro Nacional.
La primera clase del día va a empezar y al profesor Hincapié aún no lo han dejado bajar de rectoría, la secretaría ha hecho llegar un cuestionario para ser respondido por el plantel de profesores y los alumnos están particularmente inquietos este viernes. Tal vez, hoy no sea el mejor día para ser profesor, pero alguien debe untarse las manos, ¿cierto?
Ositos de goma ha sido aplaudida en diferentes escenarios del país, hizo parte de la programación del XIV FITB, del XXXVI Festival Internacional de Teatro de Manizales, del XIII Festival colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, del Festival 4×4 de Bucaramanga y fue la obra invitada durante la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz. Ha tenido cortas y exitosas temporadas en Bogotá, tanto en el Teatro R101 como en otros escenarios. Fue nombrada por el público del portal cultural Kiosko Teatral, como la mejor obra del 2014 y ha sido muy bien calificada por la crítica. Ahora llega al escenario de La Casa del Teatro Nacional para cautivar a todos aquellos que aún no la han visto o que se la quieran repetir, con un elenco renovado y con su encantador humor negro.
Funciones hasta el 05 de septiembre. Más información.